
Entrada de la Virgen de los Desamparados en la parroquia Santa Rosa de Lima. Foto de Manolo Guallart.
Queda en la memoria de Benicalap y Campanar la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a la parroquia de la Resurrección del Señor y a la de Nuestra Señora de la Esperanza en febrero de 2013. También la primera muestra de la exposición itinerante sobre la Virgen del fotógrafo Manolo Guallart con el lema «Mare de Déu, Mare de tots».
Dos años después la Virgen ha visitado la parroquia de Santa Rosa de Lima en el 50º aniversario de su cofradía. El viernes 11 de septiembre por la tarde llegó el maremovil a las puertas del templo parroquial acompañado por miembros de la Hermandad de Seguidores, que desde siempre van con la Virgen a todas las visitas a pueblos y barrios. Tras las salvas de honor, una emotiva entrada en el templo parroquial dio paso al cant d´albaes y el rezo de Vísperas.

Estefanía López y María Donderis, Falleras Mayores de Valencia, acompañan a la Virgen. Foto de Manolo Guallart.
Cabe destacar en el programa festivo el traslado de la Virgen a la sede de la Agrupación de Fallas de Benicalap-Campanar con motivo de su 40º aniversario. Numerosos falleros de la agrupación, con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, acompañaron a la imagen peregrina para concluir el recorrido con una dançà y una eucaristía frente a la sede de la agrupación.

Traslado de la Virgen de los Desamparados a la sede de la Agrupación de Fallas Benicalap-Campanar. Foto de Manolo Guallart.

Dançà en honor a la Virgen de los Desamparados. Agrupación de Fallas Benicalap-Campanar. Foto de Manolo Guallart.
