El barrio de san Isidro de Valencia y su parroquia tienen dos referencias comunes: el santo patrón de la agricultura y la Mare de Déu. El templo parroquial, construido a principios del siglo XX en medio de la huerta, mantiene su actividad habitual después de que hace un año las asociaciones vecinales-tanto civiles como religiosas- solicitaran la no construcción de un nuevo templo en el barrio y cerca del actual, muestra del arraigo y de su compromiso con la historia de sus antepasados.
La fiesta grande se celebró del 16 al 18 de septiembre. Con un original cartel obra del prestigioso artista Antonio de Felipe, en el programa de fiestas cabe destacar la tradicional dançà con la presencia de los gigantes Isidret i Marieta. El domingo por la tarde, tras la eucaristía en la parroquia , la imagen de la Virgen salió en procesión, precedida por la cofradía y las Falleras Mayores de Valencia Estefanía López y María Donderis. Un primer recorrido por el entorno del templo para cruzar más tarde hasta el núcleo del barrio que tiene el amparo de su patrona.
La Virgen de los Desamparados, que tiene su imagen en el altar mayor acompañada por san Vicente Ferrer y san Vicente Mártir, es la gran devoción del barrio de san Isidro que una vez más ha puesto de manifiesto al festejarla cuán amparado se siente por la Mare de Déu.