
Las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, preparadas para encender la iluminación navideña junto con Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva. Foto de Manolo Guallart.
Tras la inauguración del belén municipal en el Salón de Cristal del ayuntamiento de Valencia, el 4 de diciembre tuvo lugar el encendido de las luces de la casa consistorial y también del gigantesco abeto que domina la plaza en la zona central.

Villancicos navideños bajo el árbol iluminado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Foto de Manolo Guallart.
El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, acompañó a las Falleras Mayores de Valencia Alicia Moreno y Sofía Soler, que –justo a las 19 horas- al finalizar las campanadas accionaron el mando y comenzó la fiesta. Niños cantores acompañaron el acto con sus villancicos en un ambiente puramente navideño.
Las falleras y sus cortes de honor estuvieron también, a pie de árbol, en la entrega de los premios de la “Shopenning Run” sobre escaparates deportivos, promovida por los comercios del centro histórico y con la colaboración de la concejalía de Comercio. Su concejal, Carlos Galiana, las concejales Amparó Pico y Lourdes Bernal, así como las Fallera Mayores de Valencia entregaron las recompensas a los ganadores.
Como novedad, este año también hay árboles de Navidad iluminados en los barrios de Benimaclet, Doctor Collado, Creu del Canyamelar, Patraix, San Valero y Campanar.
