La plaza de la Virgen presenta un aspecto festivo con la presencia del tradicional tapiz floral en la fechada de la Basílica, que este año recuerda el Traslado que se realizaba en el siglo XVII desde la cailla del Capitulet hasta la Catedral y que dejó de hacerse al finalizar la construcciñon de la Basílica.
Nuevamente lo ha realizado la empresa Decourba, con un estilo diferente al que realizaba hasta hace pocos años el artista Miguel Galbis.
Corona el tapiz floral el escudo de Valencia, con detalles de azulejos valencianos en su contorno. Mide 8,55 metros de ancho y 11 de alto. Se ha empleado 370 kilos de flores y la base tiene flores secas como sanguinaria, manzanilla, hibisco y azahar, todo ello con una capa superior reciente de flor tierna que resalta el trabajo artístico.
Este tapiz presidirá todos los actos en honor a la patrona: los bailes tradicionales, la llegada de los peregrinos, la Missa d´Infants, el Traslado, el paso inicial de la solemne procesión, la Ronda a la Verge y días después el Besamano popular.