El Centre Cultural La Beneficencia acogió el pasado 2 de diciembre el acto de proclamación del Clavario Mayor y del Clavario Infantil de la asociación de San Vicente Ferrer del Carmen, Francisco Villagrán y Rubén Hernández respectivamente.
Previamente actuaron el Grup de Balls i el Grup de Tabal i Dolçaina de la Falla Yecla – Cardenal Benlloch, que interpretaron baile y música tradicional valenciana, como un fandango de Ayora, un Bolero de Castellón y seguidillas de Requena entre otras.
Estuvo presente una amplia representación del mundo vicentino, con presidentes y clavarios de muchos altares, de los Caballeros Jurados y de la Asociación de Damas de San Vicente Ferrer, así como directivos de la Junta Central Vicentina con la Honorable Clavariesa, María Falcón. También participaron del evento representantes de fiestas valencianas.
Siguiendo el protocolo habitual, el secretario de la asociación Francisco Lencina realizó la lectura del acta.
Más tarde fue el ofrecimiento del acto por el presidente José Miguel López y la bendición de las medallas por el consiliario Rvdo. José Sarrió, fue el propio presidente quien impuso las medallas a los nuevos clavarios.

Imposición de la medalla como Clavario Mayor del altar vicentino del Carmen a Francisco Villagrán. Foto de Manolo Guallart.

Imposición de la medalla como Clavario Infantil del altar vicentino del Carmen a Ruben Hernández. Foto de Manolo Guallart.
Ejerció como mantenedor del acto Miguél González de Fez, Comisario-Jefe Provincial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Comunidad Valenciana.

Miguel González como mantenedor del acto de proclamación de los nuevos clavarios del altar del Carmen. Foto de Manolo Guallart.

Santiago Ruiz (Vpte. de la JCV), María Falcón (Honorable Clavariesa), Francisco Villagrán, Rubén Hernández, José Sarrió ( Consiliario), Miguel González (Mantenedor) y José Miguel Gutiérrez (Presidente). Foto de Manolo Guallart.
Tras la interpretación de los himnos de la Comunidad Valenciana y del Reino de España, la celebración siguió en el Hotel Puerta Valencia, donde los nuevos clavarios fueron agasajados en una velada de fraternidad vicentina.

Dos damas de San Vicente con el presidente del altar y los nuevos clavarios. Foto de Manolo Guallart.
