(Fotografías: Rafa Montesinos)
Adscrita a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz ha conmemorado este año la festividad de la Exaltación de la Cruz con la exposición de su reliquia en el local social que tiene en los Poblados Marítimos de Valencia, calle Pedro Maza nº 26.
A las 18h. se celebró una eucaristía presidida por Fernando March, consiliario de la Hermandad. Tras una oración, la reliquia estuvo expuesta hasta las 21h. para que fieles y devotos pudieran contemplarla, si bien -por motivos sanitarios- no se permitió besarla.
La Hermandad del Santo silencio y Vera Cruz (Semana Santa Marinera de Valencia)
En 1951 el obispado de Asís (Italia) concedió a la Hermandad la reliquia del “Lignum Crucis” (fragmento de la cruz de Jesucristo), con la cual la entidad procesiona en todos sus actos. Esta reliquia va en el interior de una Cruz Relicario. Según la procesión de que se trate, la Cruz Relicario es unas veces llevada a mano por cofrades y devotos, mientras que en otras se sitúa en el trono-anda.
La imagen titular encabeza la bendición y procesión de palmas en la mañana del Domingo de Ramos. Igualmente, en la tarde del Viernes Santo, al finalizar la solemne liturgia “In morte Domini”, se procede a la adoración de la Santa Vera Cruz de la Hermandad.