Semana Santa

La Semana Santa Marinera de Valencia celebra la Semana de la Virgen de los Dolores y la Exaltación de la Santa Cruz

Con el objetivo de mantener el calendario de actividades de la Semana Santa Marinera de València y adaptando el mismo a las medidas de seguridad y prevención marcadas por las autoridades sanitarias, la Junta Mayor ha programado la celebración de dos actos culturales que tendrán lugar esta misma semana con motivo de la conmemoración de la Exaltación de la Santa Cruz y la memoria litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores.

El primero de ellos es la apertura de la exposición “La Botiga i la Festa” que desde el próximo jueves 17 de septiembre y hasta el 6 de diciembre permanecerá en el Museo de la Semana Santa Marinera de València “Salvador Caurín”.

A causa de la pandemia de la Covid-19, no se procederá a la inauguración oficial de una muestra de imágenes que pretende ofrecer una mirada al pasado con fotografías de establecimientos comerciales desaparecidos en el Marítimo y sus vinculaciones en la historia de la Semana Santa Marinera.

Las puertas del Museo permanecerán abiertas, en su horario habitual, desde el jueves 17 de septiembre hasta el 6 de diciembre.

El siguiente acto con el que la Semana Santa Marinera quiere conmemorar la Exaltación de la Santa Cruz y la memoria litúrgica de la Virgen de los Dolores tendrá lugar el sábado 19 de septiembre a las 20:15 h en la Parroquia de Santa María del Mar bajo el título de Música, Art i Poesia: Maria i la Creu.

Este singular acto consistirá en la exposición de obras pictóricas que comentará el vocal de la Junta Mayor, el cofrade Paco Amat, además se recitarán poesías por parte del periodista Gustavo Clemente y la Banda de Música del CMF de Natzaret interpretará una pieza músical.

En el acto serán protagonistas la Corporació de Granaders de la Verge, la Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, la Cofradía de Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores Coronada, la Hermandad de María Santísima de las Angustias, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos y la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz

El aforo será limitado para mantener las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Previous post

La Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz expone su reliquia con motivo de la Exaltación de la Cruz

Next post

El Mercado Central de Valencia exhibe la copa del primer Mundial de Paella

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *