(Fotografías: Cipriano Fornas)
Carla García Pérez recordará siempre la jornada fallera del 26 de enero. Todos esos momentos entrañables de su día pueden concretarse el la entrada solemne en el Palacio de Congresos, la música de la “Suite Fallera Mayor”, la banda impuesta por el Alcalde Joan Ribó con la colaboración del Presidente de Junta Central Fallera Pere Fuset, el saludo emotivo a todos los presentes en el gran salón, la presencia de su Corte de Honor en el escenario tras vivir esa misma experiencia…
Ya lo había hecho la víspera Consuelo Llobell, como Fallera Mayor de Valencia. EXALTACIÓN DE CONSUELO LLOBELL
Canastillas de flores por doquier, tantos de instituciones, agrupaciones falleras, con el saludo especial de Gala Calvo Santolaria, Regina Infantil de la Magdalena 2020, y Noelia Vinal Rondón, Bellea del Foc Infantil 2019, que quisieron acompañar a Carla en este día tan señalado.
La mantenedora de Carla fue Inma Guerrero, ex vicepresidenta de Cultura de JCF, actriz teatral y profesora de Educación Infantil, que propuso al auditorio un juego relacionado con el lema de la falla infantil que este año plantarán los artistas Ceballos y Sanabria en la plaza del Ayuntamiento (ya es la décima). Así, desde el lema es “¿Sabes quién soy?”, se trató de reconocer a las niñas de la Corte de Honor a partir de rasgos característicos.
Tras seguir todos los protocolos y tradiciones habituales en este acto, la»Pirotecnia Peñarroja» culminó la fiesta en el entorno del Palacio de Congresos. Más tarde, las Cortes de Honor y las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor fueron a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para ofrecer con sus ramos de flores una ofrenda a la Mare de Déu.