Noticias FlashTradiciones

Mestres Campaners está en el origen de la iniciativa BIC para los toques manuales (avance)

Surgió a partir de la polémica con las campanas de San Nicolás y el e-mail anónimo de un vecino que provocó una nueva regulación.

Mestres Campaners tomó la iniciativa para solicitar la declaración como BIC los toques manuales de toda la Comunidad Valenciana y a su propuesta realizada a los partidos políticos respondieron solamente el Partido Popular y Ciudadanos. Lo hicieron -en diversa medida- en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en la Diputación.

Tras el acuerdo unánime municipal a la propuesta de Lourdes Bernal (PP), la negativa de la Generalitat Valenciana argumentando que ya existía  el BIC para la Catedral de Valencia y también en Albaida, Castellón y Segorbe provocó la queja ante el Síndic de Greues, que la consideró poco argumentada.

Mestres Campaners en acción, realizando toques manuales en el campanario de la parroquia de San Martín. Foto de Manolo Guallart.
Mestres Campaners en acción, realizando toques manuales en el campanario de la parroquia de San Martín. Foto de Manolo Guallart.

Mestres Campaners -que desde el pasado mes de febrero ha trabajado en el proyecto BIC para los toques manuales- ha seguido realizando encuentros, el último de ellos en octubre -y por primera vez- con la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia Glòria Tello.

El reciente acuerdo municipal, firmado por todos los partidos, insta al servicio de Patrimonio Histórico y Artístico del Ayuntamiento de València y la Dirección General de Cultura de la Generalitat para el inicio de los trámites para la declaración como Bien de Interés Cultural los toques manuales de campana en todo el término municipal de Valencia.

SIGUE EN http://valenciafiestaytradicion.com/2017/10/23/mestres-campaners/

 

Previous post

La Virgen de los Desamparados sumergida recibe el homenaje de las Fallas

Next post

El proceso de la declaración como BIC de los toques manuales de campanas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *