FALLAS

Silvia Giménez Santamarina, Reina del Ateneo Mercantil de Valencia

El Salón Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia acogió el pasado 8 de febrero el acto de exaltación de su Reina 2019, Silvia Giménez Santamarina.

En la primera parte del programa participó el Ensemble de profesores de la Unió Musical ‘Centre Històric’ de València con música española, valenciana y  la banda sonora de la película ‘Up’ deMichele Giacchino. Silvia disfrutó de la actuación musical desde el palco de honor, en un salón de actos lleno como en los grandes momentos.

Más tarde hicieron su entrada con gran solemnidad las damas de su Corte, acompañadas por miembros del Ateneo Mercantil. Isabel Cervelló, Mariluz Clavel, Loyola Catania, Anna Gómez, Lucía Giménez, Andrea Motos y Paula Cloquell ocuparon su lugar en el escenario para contemplar el momento más emotivo de la noche, con la llegada de Silvia Giménez entre los aplausos de todo el público asistente puesto en pie, con su familia en primera fila.

Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil impuso a Silvia su banda y los atributos que la distinguen desde ahora como Reina del Ateneo, descubriendo juntas una pintura de la protagonista que destacó en el escenario durante todo el acto. Luego Carmen de Rosa pronunció el discurso institucional destacando la histórica relación del Ateneo Mercantil con la ciudad de Valencia y con las Fallas Patrimonio de la Humanidad.

Llegó el turno de la mantenedora de Silvia Giménez y todo quedó en familia, porque se trataba de su hermana Pilar, que fue Fallera Mayor de Valencia en 2010. Palabras, recuerdos, emociones, citas familiares, comentarios con delicadez y acierto a las damas de la Corte.

Representantes de doce fallas (Avenida del Oeste, Ripalda-Beneficencia-San Ramón, Plaza Mercado Central, Linterna-Na Rovella-Avda. Oeste, Plaza Lope de Vega, Plaza de la Merced, Ribera-Convento Santa Clara, San Vicente-Periodista Azzati, Calabazas-Engall, Plaza de la Reina-Paz-San Vicente, Santa Cruz -la falla de Silvia- y Santa María Micaela) estuvieron presentes en el acto, saludando a la nueva Reina del Ateneo. También lo hicieron el presidente dels Jocs Florals de Lo Rat Penat Vicent Navarro, la Reina 2018 Carmen Ferrer, la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentina Mariví Borrell y la Fallera Mayor de Valencia Marina Civera.

 

La figura de la Reina del Ateneo Mercantil tiene su origen en 1998, con la idea de destacar el papel de la mujer en las fiestas falleras de la institución.

ENTREVISTA A SILVIA GIMÉNEZ SANTAMARINA, REINA DEL ATENEO MERCANTIL 2019

-¿Qué sientes desde de este acto y con las palabras de tu hermana Pilar’

Me encuentro muy emocionada porque me ha hecho mucha ilusión. Ha sido un acto muy bonito, muy solemne, en el que se han volcado todos los socios del Ateneo; he podido sentir su cariño y también el de mi familia, amigos y compañeros. Mi hermana Pilar ha conseguido sacarnos a todos lágrimas de alegría.

Silvia Giménez, Reina del Ateneo Mercantil, con su Corte de Honor
Silvia Giménez Santamarina, Reina del Ateneo Mercantil, con su Corte de Honor

– ¿Cómo has elegido tu Corte de Honor?

He querido elegir entre mis personas más cercanas, amigas -alguna de la infancia-, que han aceptado sin dudar pasar un año juntas disfrutando de las Fallas. Algunas nunca han sido falleras, pero es periodo especial que vamos a vivir juntas.

– ¿Qué significa para ti una institución como el Ateneo Mercantil?

Lo considero algo muy familia, prácticamente como una casa, porque me he criado aquí viviendo las Fallas desde muy pequeña y disfrutando toda la vida de multitud de eventos como exposiciones de arte, conferencias, concursos literarios. Quiero destacar la importancia de la actividad cultural del Ateneo. Por esto es para mí un gran honor de representar a sociedad centenaria con un gran impacto de la ciudad de Valencia.

– ¿Qué esperas con más interés de las próximas Fallas?

Me imagino lo emocionante que será vivir la Ofrenda, además con mi hermana Pilar a mi lado, con mis damas, la directiva del Ateneo. será sin duda, muy, muy emocionante.

– ¿Qué les dices a los valencianos ahora ya como Reina del Ateneo?

Pues que cuiden de las Fallas, porque es una fiesta muy rica en su aspecto cultural, que valoremos a nuestros artistas falleros, a nuestros músicos, a las floristas. Que tengamos en cuenta el trabajo de las comisiones falleras. Creo que el respeto es fundamental para vivir las fallas con toda la intensidad y distrutar todos. Por supuesto, también en el Ateneo Mercamtil.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM DE LA EXALTACIÓN DE LA REINA DEL ATENEO MERCANTIL

Previous post

La novena edición del Carnaval de Russafa congrega a miles de personas

Next post

Ricardo Caballer disparará la mascletà vertical más alta de la historia en La Marina

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *