Fiestas de Barrio

Las Fiestas de la Virgen del Carmen en el Grao comienzan con el Pregón

(Fuentes: Agencia AVAN y Cofradía)

Fotos de Rafa Montesinos

Las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y marineros- cuya festividad se celebrará el 16 de julio-, han comienzo con la lectura del pregón anunciador de la fiesta que tendrá lugar en la parroquia Santa María del Mar del barrio valenciano del Grao.

José Sarrió durante el Pregón
José Sarrió durante el Pregón

El 5 de julio por la tarde, ejercició como Pregonero el sacerdote José Sarrió, párroco de la Santísima Cruz del barrio del Carmen, tras el hermanamiento de esta parroquia con la del Grao el año pasado. En este mismo acto tuvo lugar el nombramiento oficial como Clavario Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen del Grao de Valencia, que este año es Jorge Segarra. Más tarde se hizo la imposición de escapularios a los nuevos cofrades y a los Cofrades de Honor.

PROGRAMA DE FIESTAS

Sábado 6 de julio: Romería en honor a la Virgen del Carmen hasta la playa de las Arenas, tras la celebración de una misa a las 18 horas en la parroquia Santa María del Mar, en la que se rezará por los difuntos en el mar.

La romería, organizada también por la Cofradía de la Virgen del Carmen, que tiene sede en la parroquia de Santa María del Mar, partirá a las 18:30 horas desde el templo parroquial, ubicado en la calle Tribunal de les Aigües, 1. La imagen de la Virgen del Carmen será llevada a hombros hasta la playa y, al finalizar, tendrá lugar una cena de fraternidad, “abierta a todos previa compra de tickets”, amenizada con música.

Jorge Segarra (izda) recibe su nombramiento como Clavario Mayor de la Virgen del Carmen de manos del presidente de la Cofradía, Ramón Espí.
Jorge Segarra (izda) recibe su nombramiento como Clavario Mayor de la Virgen del Carmen de manos del presidente de la Cofradía, Ramón Espí.

Triduo a la Virgen del Carmen

Asimismo, entre los actos previstos, figura la celebración de un triduo en honor a la Virgen del Carmen los días 10, 11 y 12 de julio en la parroquia Santa María del Mar y, el 13 de julio, tendrá lugar una misa solemne, a las 19:30 horas, y posterior solemne procesión por las calles del barrio.

También el 15 de julio, la imagen de la Virgen visitará el centro sanitario para personas mayores y la residencia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada junto a la playa, y tendrá lugar una procesión por sus calles a las 19 horas. Finalmente, el martes 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, se celebrará a las 10 horas la misa tradicional en la plaza de las Atarazanas del Puerto y terminada la eucaristía la imagen de la Virgen del Carmen será embarcada para la procesión marítima.

Previous post

Valencia invita a la ciudadanía y los turistas a disfrutar la Gran Fira de Valencia

Next post

El V Torrent de Muixerangues llena las calles de la ciudad de increíbles torres y figuras

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *