Conciertos

Un concierto de órgano y percusión en la Catedral de Valencia

(Fotografías: Manolo Guallart)

La noche lluviosa en Valencia no impidió a un reducido público -medidas sanitarias obligan- disfrutar de un original concierto de órgano y percusión en la Catedral de Valencia.

El organista vitoriano Daniel Oyarzábal y el percusionista Joan Castelló interpretaron un repertorio muy variado dentro del ciclo “El órgano en las Catedrales” del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), unidad del Ministerio de Cultura y Deporte, con el órgano de la Catedral y los instrumentos de percusión ubicados en el presbiterio de la Seo.


El concierto fue retransmitido a través del canal YouTube de la Catedral de Valencia , donde permanecerá varias semanas para su visualización”, han confirmado desde la Seo.

Daniel Oyarzabal y Joan Castelló “recrearon grandes obras sinfónicas con el órgano y la percusión como actores, dando a conocer su último proyecto, recogido en el álbum ´Bolero: the Orchestral Organ`, que ha recorrido ya diversos espacios con excelentes críticas, como el Festival de Órgano de Toulouse, y que es el fruto de la transcripción de conocidas piezas orquestales”.


Éste es el cuarto año consecutivo que la Catedral de Valencia ha sido seleccionada, junto a otras catedrales españolas, para participar en el ciclo “El órgano en las catedrales”, que incluye conciertos gratuitos con invitación para control de aforo.

El organista vitoriano Daniel Oyarzábal
El percusionista valenciano Joan Castelló 

Intercambio y participación a nivel nacional 

El órgano de la Catedral de Valencia fue reconstruido por el organero francés Jean Daldosso en su taller de Gimont (Francia) en 2015 y desde entonces, la Seo valentina ofrece regularmente conciertos de órgano y colabora con entidades como el CNDM para fomentar la cultura organística en la ciudad de Valencia.

Por otra parte, Pablo Márquez, organista de la Catedral de Valencia, y Atsuko Takano, organista titular de la iglesia de San Nicolás de Valencia, ofrecieron el pasado 30 de octubre un concierto en la Catedral de Segovia, dentro del XXIV Ciclo de Órgano «Correa de Arauxo”. También hay que destacar otros conciertos en Orihuela y en Granada.

El organista Daniel Oyarzábal, el organista de la Catedral de Valencia Pablo Márquez y el percusionista Joan Castelló

 

AQUÍ PUEDES VER EL CONCIERTO DE ÓRGANO Y PERCUSIÓN

Previous post

El rey Felipe VI, Presidente de Honor de la Hermandad de San Antonio Abad de València

Next post

EL CRISTO QUE LLEGÓ A VALENCIA POR LAS AGUAS DEL TURIA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *